Regresa a la Pagina Principal de GothicWorld
Septiembre 06, 2010, 09:31:52 *

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Miembros Siniestros del Castillo!

GothicWorld cumple 9 años en la red!
Conmino a todos a celebrarlo en donde esten, ya que muchos de nosotros nos hayamos en los rincones más adversos del mundo!
Este mes, es el mes de GothicWorld y todo es gracias a ustedes Cheesy

Salud con todos!!

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Transtorno de la Personalidad Limitrofe o Borderline  (Leído 3409 veces)
bordergothica
Sr. Member
Desconectado Desconectado

Bite me, love me...

« : Noviembre 12, 2007, 01:25:39 »

Estimados amigos:
Quiero compartirles algo que no me averguenza decirlo: Yo sufro de este transtorno y se que algunos no creeran que existe pero si, yo lo he experimentado y estoy en tratamiento psiquiatrico y con medicamentos que hacen que me sienta mejor. Espero que esto ayude a todos los que sientan estos sintomas o a sus familias y que se traten a tiempo.

La vida de un borderline se define por la inconsistencia –carácter, identidad, confianza, conducta, actitudes, valores y pensamientos. Mientras que la inteligencia no está mermada, la organizaciòn y la estructura de los pensamientos si lo estàn – Los borderline tienen problemas siguiendo y completando tareas. El acceso a la memoria està mermado frecuentemente. La còlera crònica, el miedo a ser abandonados (a menudo provocando un comportamiento manipulador), la falta de confianza, la impulsividad, los sentimientos de vacío y/o aburrimiento, llegar a conclusiones incorrectas y agudos sintomas premenstruales son experimentados comunmente por los Borderline.

QUÉ EXPERIMENTAN LOS BORDERLINE

No tratado medicamente, un Borderline vive en un continuo vèrtigo emocional, experimentando unos estados anìmicos totalmente inestables. Tantos estos cambios de ànimo como la mayoria del estrès que sufren producen una disforia terriblemente progresiva. Sienten intensamente casi cualquier emociòn dolorosa a la vez.

Los Borderline buscan desesperadamente un alivio, generalmente endorfina descargando unas conductas que son a la larga autodestructivas – tales como comer sin control, gastos desaforados, comportamiento sexual aberrante, abuso de sustancias estupefacientes y manejo sin control. Cuando un borderline agudo es extremadamente disforico, los cortes en la piel que se produce no producen dolor físico pero alivian la disforia.

Debido a que los borderline conviven con constantes cambios de estado anìmico y una disforia frecuente, su comportamiento psicològico normal està lisiado. Comprender esto posibilita al mèdico familiar a entender el problema. Los borderline necesitan comprender su enfermedad, y ser tratados correctamente.
Un modelo establecido de inestabilidad en el estado de ánimo, relaciones interpersonales y su propia imagen personal, manifestandose al principio de la etapa adulta en el individuo y estando presente en una variedad de contextos como se indica en al menos 5 de los siguientes sìntomas:

1/ Una historia de relaciones interpersonales inestables e intensas, caracterizadas por la alternancia extrema entre la sobreidealizaciòn y la devaluaciòn.

2/ Impulsividad en al menos dos areas que son potencialmente auto-dañinas, como por ejemplo el gasto sin control, promiscuidad, abuso de substancias estupefacientes, robo en almacenes, manejo sin sentido y comer con gula. No se incluye el comportamiento suicida o auto-mutilatorio que es cubierto en el apartado 5.

3/ Inestabilidad afectiva con marcados cambios de estado que oscilan desde el modo de línea de base hasta depresiòn, irritabilidad o anxiedad, prolongándose generalmente unas pocas horas y raramente unos dìas.

4/ Su cólera o su falta de control sobre esa còlera es intensa e inapropiada, por ejemplo muestran frecuentemente su caràcter, su cólera constante o recurren a la discusiòn fìsica.

5/ Repetidas amenazas de suicidio por medio de gestos, ó su propio comportamiento, ó la auto-mutilación.

6/ Mantienen una identidad confusa de manera marcada y persistente reflejada en su incertidumbre sobre, al menos, dos de los siguientes ejemplos: Imagen sobre si mismos, orientación sexual, objetivos a largo plaza ò opciones profesionales, tipo de amigos deseados y valores morales.

7/ Sentimientos crónicos de vacio o aburrimiento.

8/ Esfuerzos frenéticos por evitar un abandono real o imaginado. No se incluye el comportamiento suicida ó automutilatorio incluido en el apartado 5.

Aquellos que sufren del Desorden de la Personalidad Borderline tienen al menos 5 de los 8 criterios arriba indicados.

El ser gotico no es estar llenos de piercings y tatuajes; es ser mejor persona y ser humano dentro de nuestra oscuridad.
kenshin_x
Hero Member

« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 11:56:47 »

uhm vaya primera ez ke me entero de este termino de una enfermedad asi espero kestes bien y sobretodo llevando bien tu tratamiento y para k te sientas mejor contigo misma y sobetodo con tu entorno

weno mejor sigo escondido jaja

nos vemos

kenshin_x

idem

agando en los oscuros laberintos de tu corazon y ahora ya llegue a ti
Stolzesmann
Full Member

« Respuesta #2 : Noviembre 15, 2007, 06:24:45 »

amiga bordergothica

me da gusto saber que tienes tratamientos que te ayudan para sentirte mejor.
y gracias por compartirnos de que se trata esta enfermedad.
pude aprender mucho mile gracias

bienvenida. Cheesy
zania
Sr. Member

« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2007, 06:45:31 »

Quiero compartirles algo que no me averguenza decirlo: Yo sufro de este transtorno y se que algunos no creeran que existe pero si, yo lo he experimentado y estoy en tratamiento psiquiatrico y con medicamentos que hacen que me sienta mejor. Espero que esto ayude a todos los que sientan estos sintomas o a sus familias y que se traten a tiempo.

no es ningun motivo de verguenza, no escojemos las enfermedades que podemos presentar, y quien va a creer que no existe? es decir hay personas que tratan de negar tu sufrimiento...pero, no es posible per se,

perticularmente es un tema que me interesa mucho, asi como los "transtornos discociativos" despersonalizacion etc.

las situaciones suelen darse de una manera muy extrema, pero podemos tomar esas circunstancias para crear, para expresar lo que sentimos por medio del arte,  yo lo suelo hacer,
ahora bien no me parece adecuado estereotipar a alguen de una manera tan categorica, ya que todos podemos en algun momento sentir alguna de las sensaciones antes mencionadas...claro que el discernir entre la usual y la enfermedad es dificil y duro...
DarkHenrych
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2007, 12:30:35 »

Bueno... a mi los medicamentos me trabajaron muy bien, pero por razones no especificas (no se por que) mis padres no kieren k continue el tratamiento.

De los elementos que mencionaste, SIGO con los mismos 10:

inestabilidad en las relaciones, Comer con gula, inestabilidad profesional, incapacidad de concretar metas, incapacidad de mantener metas a largo plazo, inestabilidad afectiva, el suicidio (creo k es mi vida vivir con el al lomo), el vacio que tanto intento llenar, el abandono (k es muchas veces real), y uno que no vi ahi: la incapacidad de expresar adecuadamente la afectividad, diciendo "tengo hambre" por decir "estoy triste".

Y en el fondo, estoy mejor, ya no hay tantos cmo antes, pork he dejado la automutilacion para dedicarme un poquito mas a envolverme con los dilemas ajenos y buscarles solucion para sentirme util. ^^ es mejor asi ^^

Death
bordergothica
Sr. Member

Bite me, love me...

« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2007, 03:13:21 »

Queridos amigos:
Quiero tambien compartirles sobre otros tipos de transtornos de personalidad  que generalmente se sufren pero no se dan cuenta que lo sufren por no saber los sintomas o los conceptos. He aqui los siguientes:

*  Trastorno de la personalidad paranoica
      Las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes e incapaces de generar vínculos interpersonales estrechos. A menudo son demasiado desconfiadas de su entorno, pero injustificadamente, generalmente no pueden apreciar su propia función en las situaciones de conflicto y suelen proyectar sus sentimientos de paranoia en forma de enojo hacia los demás.

* Trastorno de la personalidad esquizoide
      Las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos. Las personas que tienen personalidad esquizoide permanecen tan absortas en sus propios pensamientos y fantasías que se autoexcluyen de los vínculos con la realidad y otras personas.

* Trastorno de la personalidad esquizotípica
      Similar al trastorno de la personalidad esquizoide; las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos. Sin embargo, las personas que tienen personalidad esquizotípica también presentan trastornos del pensamiento, de la percepción y habilidades ineficaces de comunicación. Muchos síntomas del trastorno de la personalidad esquizotípica se parecen a los de la esquizofrenia, pero son más leves y menos intrusivos.

*  Trastorno de personalidad limítrofe
      Las personas que tienen este trastorno presentan inestabilidad en la percepción de sí mismas y tienen dificultad para mantener relaciones estables. Los estados de ánimo también pueden ser inconstantes, pero jamás neutros, y su sentido de la realidad siempre se percibe en "blanco y negro". Las personas que tienen personalidad limítrofe a menudo creen que los cuidados que recibieron durante la infancia fueron insuficientes y, por consiguiente, buscan incesantemente más atención de los demás en su etapa adulta. Esto lo pueden lograr manipulando a los demás, lo cual a menudo los deja sintiéndose vacíos, enojados y abandonados, sensación que puede llevarlos a un comportamiento desesperado e impulsivo.

* Trastorno de la personalidad antisocial
      Las personas que tienen este trastorno típicamente no tienen en cuenta los sentimientos, propiedad, autoridad y respeto hacia los demás en busca del propio beneficio. Esto puede incluir acciones violentas o agresivas que afectan o implican a otros individuos, sin un sentimiento de remordimiento ni culpabilidad por sus actos destructores.

* Trastorno de la personalidad narcisista
      Las personas que tienen este trastorno presentan sentimientos excesivamente exagerados de autovaloración, grandiosidad y superioridad en relación con los demás. Las personas que tienen personalidad narcisista suelen explotar a las personas que no los admiran y son demasiado sensibles a las críticas, juicios de valor y fracasos.

* Trastorno de la personalidad histriónica
      Las personas que tienen este trastorno están demasiado preocupadas por su aspecto, constantemente buscan atención y a menudo se comportan dramáticamente en situaciones que no justifican ese tipo de reacción. Las expresiones emocionales de las personas que tienen personalidad histriónica suelen ser consideradas superficiales y exageradas.

*  Trastorno de la personalidad dependiente
      Las personas que tienen este trastorno dependen excesivamente de los demás para su validación y para la satisfacción de sus necesidades básicas. Además de no ser capaces de cuidar de sí mismas correctamente, a las personas que tienen personalidad dependiente les falta confianza en sí mismos y seguridad, y tienen dificultad para tomar decisiones.

* Trastorno de la personalidad de evitación
      Las personas que tienen este trastorno son hipersensibles ante el rechazo y, por lo tanto, evitan las situaciones que pueden generarles conflicto. Esta reacción es impulsada por el temor; sin embargo, las personas que tienen personalidad de evitación se sienten perturbadas por su propio aislamiento social, su retraimiento y su incapacidad de mantener vínculos interpersonales estrechos.

* Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
      Las personas que tienen este trastorno se muestran inflexibles ante el cambio y se molestan si la rutina se ve alterada debido a su obsesión por el orden. Por consiguiente, son ansiosas y tienen dificultad para completar las tareas y tomar decisiones. Las personas que tienen personalidad obsesivo-compulsiva suelen sentirse incómodas en situaciones que están fuera de su control y como consecuencia de ello tienen dificultad para mantener relaciones interpersonales positivas y sanas.

¿Con cual te identificas tu?

El ser gotico no es estar llenos de piercings y tatuajes; es ser mejor persona y ser humano dentro de nuestra oscuridad.
Stolzesmann
Full Member

« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2007, 05:32:15 »

valla amig@
no me indentifico con ninguna (tampoco digo que este tan sano de mente pero ninguna me pude indentificar)
solo quiero decirte que te agradezco mucho esa aportacion me va ayudar mucho para mi estudio de psicologia que voy a realizar proximamente
de corazon gracias.
kenshin_x
Hero Member

« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2007, 07:02:07 »

supongo k a veces todos tenemos algo de cuerdo y loko jeje en mi caso creo k mi lado un poko desubicado solo sale ala luz cuando estoy con tragos encima para nadie en gw ke me conoce en persona me ha visto como kien dice demasiado lokillo jjaja Tongue  pero weno son cosas k se dan en ciertas situaciones pork cuando el alcohol deja de hacer el efecto en mi
vuelvo a ser el tipo algo relajado y wena onda je k trta de no tener problemas con nadie pork ya con mis problemas tengo mas k suficiente jaajj Tongue  weno nos vemos

kenshin_x

idem

agando en los oscuros laberintos de tu corazon y ahora ya llegue a ti
khalo
Full Member

« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2007, 07:44:03 »

Podria ser en algunos aspectos obesiva-compulsiva, debo aceptar que me obsesiona el orden y mis actividades se basan en cierta rutina que me exijo a mi misma, si me afecta pero no me muestro inflexible ante el cambio y si soy capaz de tomar decisiones y completar mis tareas, todo en casa esta siempre  ordenado, no son la situaciones las que quiero controlar, sino los objetos a mi alrededor, por ejemplo mis articulos personales deben estar siempre en su sitio, y talvez alguien mas lo haga pero compro mi  ropa y calzado en el mismo estilo, solo cambian los colores o las texturas, a veces siento que esto es parte de querer ver orden en mi persona,  el unico desorden que me permito son mis libros que pueden estar en cualquier lugar, o talvez el lugar de mis libros es estar en todas partes ( a ver si me explico  8O ).
Gracias bordergothica por compartirnos, espero que te sientas mejor con estos tratamientos ...  :wink:
EnteSinAlma
phpBB Nuevo Usuario
*

..
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2007, 06:22:15 »

8O  Creo que tengo un poco de cada uno   puez soy impulsiva, fria  ,introvertida, entre muchas otras cosas descritas..
bordergothica
Sr. Member

Bite me, love me...

« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2007, 06:01:36 »

Cita de: "Stolzesmann"
valla amig@
no me indentifico con ninguna (tampoco digo que este tan sano de mente pero ninguna me pude indentificar)
solo quiero decirte que te agradezco mucho esa aportacion me va ayudar mucho para mi estudio de psicologia que voy a realizar proximamente
de corazon gracias.

Querido amigo: Es un placer saber que he podido ayudar en algo y seguiré investigando en cuanto a estos temas. Son muy interesantes y tambien nos enseñan a conllevar las enfermedades de otros sin asustarnos mucho..... y en cuanto a mi tratamiento es muy efectivo: En mi caso yo no puedo dejar de tomar los medicamentos por mas de 3 dias  por que mi tratamiento retrocede en un 50 por ciento y si no los tomo en una semana como maximo empiezo todo desde cero ya que todos los sintomas aparencen pero mas intensamente que antes....y eso es como caer al fondo de la fosa de las marianas........pero con la gravedad aumentada mil veces desde la superficie....(Por decirlo asi) Pues las recaidas son muy dolorosas y fuertes.

En el caso de DarkHenrych lo de sus padres puede ser comprensible pues es posible que ellos crean que los medicamentos son adictivos. Si y lo son pero con terapia e indicaciones bien controladas pues creo que en el tiempo que dura el tratamiento no hay posibilidad de ser adicto a estos medicamentos, que de por si son muy fuertes. He aquí algunos que tratan a los borderline:

Gabapentina o Neuropentin de 600 mg. 2 tomas por dia.

Las reacciones adversas pueden ser las siguientes:
  -Alérgicas/Dermatológicas: Prurito (1-2%), erupciones exantemáticas (1%).
  -Cardiovasculares: Edema (1-2%), hipertensión (1%).
  -Digestivas: Náuseas y vómitos (5-6%), dispepsias (2-3%), sequedad de boca y estreñimiento (1-2%).
  -Metabólicas: Aumento de peso (1-3%). Neurológicas; -Somnolencia (19-20%), mareos (17-18%), ataxia (12-14%), cefalea (8-9%), temblor (7-8%).
  -Oculares: Nistagmo (8-10%), diplopia (5-7%), visión borrosa (1%).
  -Osteoarticulares: Mialgia (2%).
  -Otorrinolaringológicas: Rinitis (4-5%).
  -Psicológicas/Psiquiátricas: Astenia (11%), ansiedad, amnesia (2-3%), depresión, descoordinación psicomotriz (1-2%).
  -Sanguíneas: Leucopenia (1-2%).
  -Sexuales: Impotencia sexual (1-2%).

Fluoxetina de 20mg  (Prozac) tambien 2 tomas por dia. Reacciones Adversas:
Ocasionalmente fatiga, temblor, nerviosismo, sedación, ansiedad, insomnio, somnolencia, astenia, anorexia, náuseas, diarrea, cefalea, vértigos, rash.
Dejo en claro que la sertralina no es el medicamento idoneo para los borderline pues en vez de mejorar te llevan al abismo mas rapido.
y mientras uno tome fluoxetina no se puede tomar ningun medicamento como pastillas para dormir como el diazepan, clonazepan.

Y me siento mejor con este tratamiento que sin el......ES OBVIO¡¡¡¡ JEJEJE

DunkelZorn
Full Member

Fishies go... pook..pook!!(pook.!pook.!pook!pook!)

« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2007, 08:47:30 »

Pues creoq me mejor me busco algo de ayuda profesional por q yo tengo caso todos los tratornos mencionados,mm bueno  al menos ya se q tengo  solo es hora de buscar con q calmar esto  y de una forma en la q no empeore todo
Luna_Coervus
phpBB Nuevo Usuario
*

« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2007, 09:15:52 »

Bueno, bueno... Muy inteserante, pues en mi kaso no koincido mas ke kon 1 o 2 sintomas   8O  .... jajaja ....  Espero no estar tan mal    Cheesy  !  [/i]
bordergothica
Sr. Member

Bite me, love me...

« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2007, 03:19:29 »

Uno de los puntos mas importantes para comprender a las personas con este trastorno de personalidad es el tema de la invalidación. Un patrón que se repite en la mayoría de las historias es que durante toda su vida han recibido muchos “no” como respuesta. “No hagas esto”; “no esta bien que te sientas así” son frases que desde chicas se acostumbraron a escuchar. Pero hay invalidaciones peores. “Una de las causas más comunes es la violación que se produce generalmente por alguien que tu quieres, que es de tu círculo mas cercano y que te deja sin saber como sentirte, ni como responder emocionalmente de una manera correcta. La persona te dice que esta bien, pero que no lo cuentes, dándote dos mensajes antagónicos. Este es el quiebre mas profundo en la invalidación, porque invalida el sentir”.

El concepto de trastorno de personalidad límite fue muy trabajado por el famoso psiquiatra de origen chileno alemán Otto Kernberg, radicado actualmente en Estados Unidos. El estudió la vida afectiva de sus pacientes, comprobando que en todos los casos existían un exceso de afectos negativos , fomentado a lo largo de toda su vida. A su juicio, los afectos negativos provocan en el individuo no solo un exceso de agresividad, sino también una reorganización psicológica en la que se separa por completo las relaciones ideales de las malas.

El problema, cuenta, se produce en áreas cerebrales específicas -la 46 de Brodmann en el hemisferio derecho- donde la persona tiene una interpretación distinta de las cosas, alteración en los afectos, funcionamiento personal y control del impulso diferentes.“Aparentemente hay una carga genética”

DunkelZorn
Full Member

Fishies go... pook..pook!!(pook.!pook.!pook!pook!)

« Respuesta #14 : Diciembre 13, 2007, 07:23:52 »

Oues en eso de q te desaprueben ago y te digan no tines razon, a mi siempre me han visto raro, y casi todos siempre me terminan diciendo q no hançga nada, todos desconfian de mi( osere paraqnoico)tambien creo q muchos delos trastoronos estan por q una idea o concepto q doy  casi siempre no es entendida y lagente le teme a lo desconocido y por consiguienmte al no entenderlo solo les queda responder burlandose.
y le da algo desconfianza a uno eso y empiesas apensar q estas mal pero sabes q  estas bien aunqe nadie te apruebe y es confuso
bordergothica
Sr. Member

Bite me, love me...

« Respuesta #15 : Abril 28, 2008, 08:56:47 »

NOTICIAS SOBRE EL TLP

Existen suficientes datos que permiten convenir que el trastorno límite de la personalidad constituye una auténtica alteración mental con cuadros fisiopatológicos asociados, según José Luis Carrasco, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad, y jefe de sección del Hospital Clínico de Madrid. "Estudios clínicos y biológicos de los últimos años indican que las alteraciones fisiológicas que conlleva el trastorno límite de la personalidad afectan a la regulación emocional, al procesamiento de la información y al control de los impulsos, lo que reafirma que es un trastorno mental, al igual que la esquizofrenia o el trastorno bipolar".

Se sabe que los pacientes con esta alteración presentan un déficit en la actividad de la serotonina, así como hipersensibilidad en la respuesta al estrés en el eje hipotálamo-hipofisario suprarrenal.

Como los problemas de personalidad tardan largos años en gestarse, tardarán igualmente mucho tiempo en superarse -suponiendo que los afectados decidan intentarlo, vía psicoterapia-. Pues lo que subyace a todo trastorno de personalidad es, siempre, el desamor, el miedo, la culpa y la rabia, emociones profundamente arraigadas en el corazón de la persona y, por ello, muy difíciles de desenmascarar y exorcizar. Lo dificulta, además, la propia desconfianza del sujeto frente al terapeuta y, por supuesto, su miedo a dejar de ser él mismo. ¡Los seres humanos nos aferramos incluso a nuestros sufrimientos!

En general, no se puede "eliminar" absolutamente un trastorno de personalidad, ya que sería como querer modificar por completo la estructura de un edificio sin  demolerlo previamente. Pero sí se pueden hacer importantes "reformas" en él, volverlo mucho más habitable, contribuir a que el sujeto se sienta mucho más cómodo y satisfecho consigo mismo, las personas y la existencia.

DarkHenrych
Jr. Member
**

« Respuesta #16 : Febrero 14, 2009, 12:26:06 »

Durante el tiempo que estuve en tratamiento se intentó eliminar los somníferos, pero los estabilizadores -Mirtazapina 20mg- no me hicieron ningún bien; mi doctora decidió que proseguiría con antidepresivos y terapia, pero en eso mis padres tuvieron su riña conmigo y se me retiró el apoyo -el problema no es el económico, es el familiar-. Casi 2 años me han ayudado a controlar los aspectos más destructivos del trastorno, pero como costo se presenta una alienación agresiva. Me explico: si antes no sabia relacionarme, ahora alejo a las personas como medio de defensa subconsciente y eso crea parte del stress por el que surgen los aspectos destructivos. Es un círculo vicioso...

En general, no estoy bien, pero estoy mejor. Ya eliminé en un 90% la tendencia suicida y autodestructiva, recurriendo durante momentos criticos a una forma de autodestrucción emocional -revivir experiencias que producen dolor emocional/psicológico-, pero también estoy trabajando en ello. La preocupación ahora es que me obsesione con el auto-control mas alla de los límites humanamente posibles...

Es interesante encontrar a alguien tan informada sobre un trastorno tan complejo e ignorado, hace que no te sientas TOTALMENTE solo.

Tengo una pregunta: Es nocivo retomar un tratamiento psiquiátrico sin apoyo de tu familia/personas con que vives? Tengo un tiempo analizando la posibilidad de retomar el tratamiento por cuenta propia, pero no se si sea más nocivo que saludable.

Domo Arigatou Gozaimasu (Muchas gracias)

Death
bordergothica
Sr. Member

Bite me, love me...

« Respuesta #17 : Agosto 12, 2009, 04:30:57 »

Hola:

Sorry por esperar tanto a responder: te digo que es mas peligroso esperar hacer un tratamiento cuando los problemas familiares se resuelvan. El asunto es que debemos ir a un especialista a hacernos el tratamiento o a regresar al que estuvimos, es una manera muy saludable de enfrentar ciertos problemas que nos rodean. Inclusive yo interrumpi mi tratamiento y lo he vuelto a retomar despues de un tiempo, pero ahora ya es sin el apoyo de mi familia. He mejorado bastante pero aun estoy tomando sertralina por la depresion cronica que padesco.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Página creada en 0.085 segundos con 20 consultas.